los remolinos de mi cabeza

Ideas que forman unos remolinos en mi cabeza. Planificación, gestión, ejecución y resultado final.

Si pudiera sacar ciertas imágenes de mi cabeza, serían como los remolinos en la foto de portada – viene siendo como un torbellino de ideas

MÁS O MENOS ASÍ ES COMO SE ME FORMAN LOS REMOLINOS (un poco de humor)

los remolinos de mi cabeza - un torbellino de ideas.
imagen puramente decorativa y haciendo un poco de humor. Los créditos de la foto van para LaVozDelMuro

Definiciones y otras cosas

Haciendo la rutina en mi trabajo, me vino a la cabeza un montón de ideas. Asuntos para escribir y compartir y que pertenecen al maratón que prometí ayer mismo.

Pues bien, teniendo ideas es algo positivo pero tener tantas de golpe y no poder manejar la «situasion» me provoca un malestar y un estado de ánimo salvaje que debo expulsar. :)) Como si de un torbellino o tornado se tratara. No domino muy bien que es lo que significa literalmente pero he buscado un poco y la definición dice sobre un fenómeno meteorológico (siendo muy similar al torbellino) mientras que la rae me lo pone mucho más sencillo, ¡vamos, exactamente lo que me pasa!


PLANIFICACIÓN, GESTIÓN, EJECUCIÓN Y RESULTADO FINAL

  • Planificación – es algo de lo más sencillo. Todos planeamos y a veces soñamos con cosas. Soñar es bonito, motivador y sinónimo de que quieras hacer algo.
    • Gestión – una vez decidido por arrancar el plan surgen los problemillas. Algunos no tienen importancia, otros son obstáculos de verdad y mientras que otros son realmente unos granos en el culo. Aquí, si has llegado aquí es el punto culminante de tu plan o tu proyecto para llevar a cabo con éxito. Gestionar todo hasta el más mínimo detalle.
    • Ejecución – La ejecución forma parte do toda la labor para que lo propuesto se convierta en verdad. Si depende solo de ti, pues si no sale, la culpa es tuya. Si en parte depende de otras personas u otras condiciones pues la cosa empieza a joder un poco. Y para acabar, si hay que hacer sacrificios dolorosos pero llevar a cabo el plan, entonces eso determina un antes y un después de las cosas o de algunas relaciones.
  • Resultado final«Quiero llegar hasta el final, quiero acabar, cueste lo que cueste». Son algunas de las palabras que uno mismo menciona en su cabeza para acabar su y llegar al final con su proyecto. Aún sabiendo que otros o el mismo se verá perjudicado de alguna manera u otra y también se sabrá que después de eso, ¡ya no será lo mismo!

Decirlo de forma romántica y en resumidas cuentas – un ejemplo práctico

El crecimiento personal anual – voy a poner dos ejemplos con sus resultados finales y sus obstáculos respectivos.

  • Financiero

Hoy, veintiuno de abril, me he propuesto ahorrar tanto o todo lo que pueda hasta el año siguiente en la misma fecha. Para ser más estricto conmigo mismo, voy a pensar en una cantidad: si pongo un céntimo de euro en la hucha, al año siguiente tendré 3,65€ y si pongo diez céntimos, un euro o diez, pues al año siguiente tendré 36,5 – 365 o 3650 euros (respectivamente). Tres cientos me parecen poco para mi objetivo y tres mil es una cantidad atractiva. Pero, ¿podré lograrlo? […]

Asumiendo que he tomado la decisión de los diez euros diarios, hacen unos 300 al messi o si– Automáticamente debo apartar ese dinero sin importar lo que me haga falta, privarme de muchas cosas e incluso decir «no tengo» si alguien me lo pide prestado cuando realmente lo necesita: un buen amigo o la familia misma. Este es un ejemplo del que hablaba anteriormente.

al año siguiente seré 3650€ más rico feliz.
  • Salud, deporte, gimnasia

Siempre me ha gustado el deporte, el de la vieja escuela, el sencillo de toda la vida: el básico sin accesorios y poder hacerlo en cualquier momento y lugar. Correr o hacer flexiones o ambas son los ejemplos que estoy hablando.

Manteniendo la misma fórmula vamos a decir la misma fecha (hoy) y el mismo periodo: un año. Quiero hacer una flexión al día. Al año siguiente habré echo 365 en total. Aunque siendo flexiones, parecen muchas, en verdad no son tantas para que el cuerpo lo agradezca, se fortalezca y te sientas bien, fuerte y feliz.

Cinco o diez son un número más real pero como me gustan los retos y también soy realista, en vez de cuarenta que son muchas y diez son pocas, haré la media de ambas: 20-25. En un año, habré echo entre 7300 y 9125

al final de año me sentiré un poco más fuerte

MENSAJE FINAL

Todo lo que uno hace, se llama rutina y todo lo que uno hace con un propósito (yo) lo llamo proyecto. Para planificarlos hacen falta un parpadeo, para pensarlo detenidamente, se necesita más que un rato; a veces horas, días o semanas… ponerlo en marcha y mantenerlo es lo que más cuesta (en todos los sentidos) y acabarlo puede durar lo que puede durar. La duración es a veces más larga de lo esperada pero más corta de lo imaginada; dolorosa y amarga al principio y dulce, feliz y liberadora después.

Como cuando llega el fin de mes y ves tu nomina en tus manos: se acabaron los cansancios y las preocupaciones.

imagen de portada: (relámpago y tornado golpeando la aldea) por Ralph W

0 0 votos
Article Rating
suscríbete
notificar
guest
0 Comments
sugerencia en un párrafo
ver todos los comentarios
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad