mi tiempo y no el tiempo

Los acontecimientos de mi vida que hice y no tenia que haber echo y aquellos que no hice y tenia que haberlo echo son el resultado que refleja mi presente, marcará un futuro en mi tiempo y no el tiempo.

El YingYang de mi tiempo

Mientras algunos te dicen «prueba-lo a ver que pasa», otros te dicen «ni lo intentes». Y entonces ¿a quien haces caso?

¿a los valientes? – te dirán que si no lo haces te quedarás con: «que hubiera pasado si lo hubiera echo»

¿a los sabios? – que hagas lo que tu sientes, no dejarte guiar por los demás; si no pasa lo que esperas, que la culpa sea tuya porque así será menos dolorosa. Y si tu instinto o corazonada te dice que NO, ¡hazle caso! El NO intentar no es sinónimo de cobardía sino de paciencia y neutralidad.

Si me gasto 1€ en la Bonoloto, tengo la probabilidad de llevarme el bote o parte de el. Si no me lo llevo, esa es mi pérdida y si no me gasto nada, no arriesgo nada y sigo con la moneda en el bolsillo.


niño aburrido mirando por su ventana mojada
imagen ilustrativa por Shlomaster de niño aburrido mirando a fuera a través de su ventana mojada.

LO BUENO

No voy a filosofar nada aunque se que en todas las partes buenas hay cosas malas y viceversa. En mi caso y a día de hoy, desgraciadamente lo único bueno que puedo confesar es que la visión actual de las cosas la tengo a través de todas las malas del pasado.


LO MALO

A veces (me) miro atrás y pienso en todo lo que se podría haber echo y logrado hasta la fecha por no haber tomado otras decisiones. Escuché a los valientes dándome consejos. Mientras yo actuaba ellos se quedaban sentados y mirando. También miré pero no escuché a los sabios diciéndome que no me mueva y que estoy bien donde estoy.


LO PEOR

Cuando ya sabes diferenciar entre lo bueno y lo malo (para ti) lo peor es que el tiempo ya no te lo permite volver al lugar, volver a probar, volver a hablar, no haber echo eso en ese momento y en ese lugar y no haber dicho eso a esa persona en ese momento o esa circunstancia como tampoco haber actuado «así, asa, de esa forma o aquella».


Es cierto, el tiempo sigue y sigue. Ya no vuelve. Lo aprendido de esto es que «hoy» trato de hacer las cosas lo mejor posible para que mañana me acuerde de un bonito ayer.

Comparte la magia 🥰
4.3 3 votos
Article Rating
suscríbete
notificar
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
sugerencia en un párrafo
ver todos los comentarios
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad