el tren de mi vida

Guiate por tu instinto y cuando se te presenta la oportunidad, aprovéchala porque no sabes cuando volverá a pasar tu tren.

En tu estación acaba de parar, no lo dejes escapar

Hay trenes en la vida que no debes de dejar escapar y subirte.

YA ME SUBÍ PERO ME BAJÉ UNAS PARADAS MÁS TARDE

Ya sea por trabajo o en plan sentimental, a veces se nos presenta una oportunidad y no sabemos aprovecharla. Una de esas oportunidades que pasa una sola vez en la vida o al menos no volverá a pasar otra vez tan rápido. La espera se hará tan larga que a veces se te hará eterna y dirás: ¿porque no he aprovechado la ocasión? La típica respuesta y la más común es: no sabes lo que has tenido hasta que lo hayas perdido.

aprovechar opoetunidades en la vida en plan laboral
imagen decorativa, por Brent Druyts

EN EL TRABAJO

Tener un buen trabajo. Pero, ¿que es exactamente un buen trabajo?

¿Uno donde se trabaja poco y se gana mucho? ¿O uno en el que estas a gusto y que ya tienes una preparación previa para ello y has luchado hasta conseguirlo? ¿O tal vez un puesto en el que no se requiere una titulación superior y que has llegado allí de chiripa. Te has ido acostumbrado al sitio, al personal, a la rutina y todo se hace más llevadero. Sea cual sea el caso, lo único que cuenta es que si por lo que fuera la razón si luego ya no lo tienes y lo único que encuentras son trabajos basura donde te están explotando sin escrúpulos y donde los derechos de los trabajadores es algo que no se respeta y el salario es tan miserable que las jornadas pasan muy lentamente que desearías no volver a bajarte nunca de tu tren.

la pareja que probablemente sea tu media naranja
imagen decorativa por Ron Lach

EN PLAN SENTIMENTAL

Puedes encontrar a esa persona como la solemos llamar todos: media naranja.

Si la haces sufrir, con el tiempo se irá, te abandonará. Te dirás o te dirán que hay más personas en el mundo y así es. Lo que no hay en el mundo es aquella persona que estuvo y se fue y nunca volverá.

PUNTO Y APARTE

Lo que intento decir es que tanto el plan sentimental como profesional, si estas a gusto quedate donde estas y/o con quien estas. Sino, puede que intercambies la paloma que tienes en tus manos por el cuervo que esta sentado en una valla.

Cabe de mencionar que siempre es bueno aspirar a más, y más aún si se trata de un ascenso o cambio en el trabajo para mejor. Lo único que hay que saber si ese mejor es lo que quieres y si podrás mantenerte allí.

imagen de portada por Brett Sayles

0 0 votos
Article Rating
suscríbete
notificar
guest
0 Comments
sugerencia en un párrafo
ver todos los comentarios
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad