Acerca de mi, ¡como persona!

Nunca me han preguntado o que me hayan dicho: «dime algo sobre ti»… y si lo han echo, no lo recuerdo bien. Tal vez estaba en otra época. No obstante, es muy frecuente que a la hora de que te pregunten algo así, normalmente contestas de forma:
soy alto, bajo, gordo, flaco, mido tanto, tengo este color de pelo, este color de ojos, me gusta esto y lo otro…
A mi parecer es una respuesta incompleta, ya que no es la respuesta a ¡La PREGUNTA! Porque lo único que haces es describirte como eres y no quien eres.
¡GUSTOS Y COLORES!
Cada individuo tiene sus propios gustos o disgustos, preferencias, habilidades, aspiraciones, miedos y otras características que le define quien es dependiendo de algunos factores. Somos la totalidad de seres vivos en este planeta; cada uno de nosotros somos únicos y repartidos de forma caótica pero ordenada de manera que nos encontramos en el momento y lugar para la suerte o mala suerte de uno u otro y todo depende de las circunstancias, acciones o interpretaciones de cada uno.
YO SOY PORQUE ESTOY
Si me haces la pregunta: ¿quien eres?, probablemente no te la contestaría de forma completa, ya que «soy quien soy» por ¡a donde estoy! A primera vista y sin pensar demasiado esto da a entender de que uno es quien es por la sencilla razón de donde vive. La respuesta es «SI» pero también es «NO» como perfectamente puede ser «depende«. Y mi excusa la doy ahora porque todo puede variar en función del momento y lugar de donde te encuentras y en que circunstancias.
Y para no marear demasiado se puede decir que uno es como es porque existe y la esencia del existir te hace ser y esto es la totalidad de todos los factores que te rodean en diferentes momentos y lugares con la influencia de otras personas o por su ausencia.
PREGUNTA FINAL
Antes de acabar quiero darte las gracias por haber llegado hasta el final y ahora ya que sabes algo sobre mi, quería preguntarte…:
¿Y tú quien eres?
P.D – dejaré el formulario de los comentarios abiertos por si quieres decirme algo, o tal vez contestar a la pregunta. De igual manera, después de esto echa un vistazo a mis pensamientos (algunos motivadores – a nivel personal) y algunas rimas (que algunos incluso las llama: poemas).
Muchas gracias.
foto de portada por Pixabay en Pexels: pluma de escribir, bolígrafo de caligrafía colocado sobre cuaderno abierto.