a punto de … Carioca

Los principales adelantos para la tercera versión del blog: Carioca

La tercera versión de este blog está a punto de caramelo carioca.

Estructura y Contenido

Me voy a basar en hacer un chequeo en profundidad prácticamente desde el principio. Analizando todas las entradas y verificando que cumplen y tienen todas las características básicas: imagen destacada (y el crédito correspondiente), descripciones de imagen y entrada, categoría/s y etiqueta/s correctas.

ROTULADOR FIBRA CARIOCA JUMBO ROJO; imagen por CentralPapeleria.es

El Núcleo // Tatum

Desde la serie 5.8 de WordPress (Tatum), los usuarios que gestionan su alojamiento y su instalación, podrán optar por esta actualización (o esperarse). Los usuarios de WordPress.com no podrán hacer eso, ya que el equipo se encarga de hacerlo por ti. Esta serie cambia la forma en la que se añaden los widgets, así mismo se han convertido en bloques y están disponibles en la página de personalizar el tema (y de forma integrada). El propósito de este cambio, a mi parecer, es en agrupar todas las opciones del estilo en un mismo lugar. A mi me ha molestado un poco (y me sigue molestando) pero este no es el tema ni el motivo principal; por otro lado y de manera positiva, a partir de esta serie ya se podrán publicar imágenes en formato *.WebP

Esta es una gran novedad. Con este añadido, podemos aprovecharnos de este formato para mostrar nuestras imágenes con la misma calidad pero a tamaño (drástica-mente) reducido. Con esto conseguimos:

  • una carga más rápida
  • un tamaño menor de la página
  • una mejor puntuación a la hora de posicionarnos e indexar nuestra publicación en los buscadores.

Tengo que subrayar que (por alguna razón) este formato no está permitido para usar las imágenes destacadas. Para usar tus imágenes en este formato, basta con buscar: convertir imagen a webp, jpg a webp, png a webp, o lo que sea. Te saldrán decenas de resultados para hacerlo en línea sin necesidad de instalar programas o aplicaciones. Yo uso este, pero hay muchos más.

Estos son principales adelantos a lo que la siguiente versión se refiere.

imagen destacada: Rotuladores con Punta Pincel por Rinconcito en Maja

0 0 votos
Article Rating
suscríbete
notificar
guest
1 Comment
sugerencia en un párrafo
ver todos los comentarios
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad