a punto de … Carioca

a punto de carioca - GeorgioGalben

La tercera versión de este blog está a punto de caramelo carioca.

Estructura y Contenido

Me voy a basar en hacer un chequeo en profundidad prácticamente desde el principio. Analizando todas las entradas y verificando que cumplen y tienen todas las características básicas: imagen destacada (y el crédito correspondiente), descripciones de imagen y entrada, categoría/s y etiqueta/s correctas.

ROTULADOR FIBRA CARIOCA JUMBO ROJO; imagen por CentralPapeleria.es

El Núcleo // Tatum

Desde la serie 5.8 de WordPress (Tatum), los usuarios que gestionan su alojamiento y su instalación, podrán optar por esta actualización (o esperarse). Los usuarios de WordPress.com no podrán hacer eso, ya que el equipo se encarga de hacerlo por ti. Esta serie cambia la forma en la que se añaden los widgets, así mismo se han convertido en bloques y están disponibles en la página de personalizar el tema (y de forma integrada). El propósito de este cambio, a mi parecer, es en agrupar todas las opciones del estilo en un mismo lugar. A mi me ha molestado un poco (y me sigue molestando) pero este no es el tema ni el motivo principal; por otro lado y de manera positiva, a partir de esta serie ya se podrán publicar imágenes en formato *.WebP

Esta es una gran novedad. Con este añadido, podemos aprovecharnos de este formato para mostrar nuestras imágenes con la misma calidad pero a tamaño (drástica-mente) reducido. Con esto conseguimos:

  • una carga más rápida
  • un tamaño menor de la página
  • una mejor puntuación a la hora de posicionarnos e indexar nuestra publicación en los buscadores.

Tengo que subrayar que (por alguna razón) este formato no está permitido para usar las imágenes destacadas. Para usar tus imágenes en este formato, basta con buscar: convertir imagen a webp, jpg a webp, png a webp, o lo que sea. Te saldrán decenas de resultados para hacerlo en línea sin necesidad de instalar programas o aplicaciones. Yo uso este, pero hay muchos más.

Estos son principales adelantos a lo que la siguiente versión se refiere.

imagen destacada: Rotuladores con Punta Pincel por Rinconcito en Maja

Por Georgio Galben

Pasiones, vivencias, relaciones de pareja … “Ficción-ando” mi realidad con relatos, microrrelatos y algún poema. Cuando escribo, “cierro los ojos;” vivo el presente y veo mi futuro sin ser un vidente. —Georgian Iordache

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.